Valparaíso Sporting

Sus inicios se remontan hacia los días en que la población de Valparaíso poseía a la principal colonia británica de América del Sur. Acostumbrados a practicar sus deportes tradicionales como la equitación, polo, atletismo, cricket, rugby, tenis, golf y fútbol, decidieron concentrar todas estas actividades en la naciente ciudad de Viña del Mar. En el potrero de Las Rosas de la Hacienda Viña del Mar, propiedad de don José Francisco Vergara, quien forma parte del primer directorio del Valparaíso Sporting Club, se da vida al Valparaíso Sporting.

Fueron 124 hectáreas las que conformaron al enorme club deportivo que cumplió con creces las expectativas de aquella época y las que hoy la comunidad de Viña del Mar y la región le demandan.

Remodelado en varias ocasiones, el Valparaíso Sporting es uno de los centros hípicos más bellos de Latinoamérica. Innumerables han sido los hitos que esta institución ha marcado durante su basta trayectoria, como el primer Derby de Chile el año 1885, evento hípico que en nuestros días goza de la mayor asistencia de público de nuestro continente, el primer Campeonato Sudamericano realizado en Chile el año 1920,  cuyo campeón fue el representativo de Uruguay, y la primera transmisión televisiva en Alta Definición de la hípica nacional el año 2010, siendo hasta la fecha el único hipódromo nacional que posee esta tecnología. En su pista se disputa el principal evento hípico del cono sur de América, El Derby de Chile, al cual asisten más de 150.000 personas, el primer Domingo de Febrero de cada año.

  • UF: $
  • UTM: $
  • DÓLAR OBS.: $
  • PRONÓSTICO VIÑA: Min °C - Max °C
  • RADIACIÓN UV:
  • 16-12-2018

Todo Viña del Mar © 2018

Regístrese Gratis